Ataque
Denegación de Servicio
Tus Especialistas en Ataques de Denegación de Servicios
¿Qué son los Ataques de Denegación de Servicio?
Los ataques de denegación de servicio, DoS o DDoS tiene el objetivo de saturar el servidor del usuario logrando que la única petición que se pueda atender sea la del atacante, de esta forma queda totalmente bloqueado el servidor no pudiendo acceder a éste.
Este tipo de ataques pueden causar importantes pérdidas económicas a las víctimas, sobre todo aquellas empresas que centren su actividad económica en páginas web, toda vez que la web queda totalmente inoperativa hasta que el atacante cese o sea restituida por parte de la empresa. El sistema recibe un gran número de peticiones a las que no puede dar respuesta y empieza a rechazar peticiones bloqueándose por completo la página web, por ejemplo.
Tipos de Ciberataques
Ataque DoS
En este tipo de ciberataques el delincuente envía archivos maliciosos a un sistema informático dejándolo completamente inoperativo, pero solo se emplea un dispositivo o dirección IP para realizar el ataque.
Ataque DDoS
Se trata de una “evolución” del anterior en el sentido de que el atacante realiza las peticiones de ataque desde un gran número de ordenadores o direcciones IP. Este tipo de ataques resulta más difícil de detectar toda vez que el número de peticiones es elevado y resulta complicado señalar el punto inicial.
Abogados Especialistas en Ataque de Denegación de Servicio
¿Cómo evitar un Ataque de Denegación de Servicio?
En ocasiones ciertas empresas se han visto afectadas por este tipo de ciberataques por quienes promueven el hacktivismo, por lo que producen este tipo de ataques para interrumpir el tráfico de una web concreta y enviar un mensaje a quiénes están detrás de la empres o usan sus servicios.
En este caso, para evitar este tipo de ataques o minimizar los posibles daños, es importante disponer de una buena configuración de los routers y firewalls (bloqueo de acceso no autorizado) que detecten IP’s falsas o inválidas, que provengan de posibles atacantes, y que permitan el bloque de todas estas peticiones externas.